Es importante conscientizar acerca de la importancia actualmente de saber cultivar, y saber cuidar tu propio cuerpo. Las personas han demostrado tener una baja importancia en tema a biodiversidad y al cuidado del medio ambiente, entre esos los máximos exponentes tienen mucho que ver al darle valor al consumo indefinido. Saber cultivar ayudará mucho al medio ambiente, a tu propio cuerpo con tu propia alimentación ya que muchos alimentos contienen muchos preservantes y son cambiados por medio de sustancias tóxicas que no son buenas para el organismo y encima dañan el medio ambiente. Es importante entender esto y saber cuan benéfico puede ser tener tu propio huerto y cuanto ayudas a ti y a tu entorno.
A continuación les mostrare el proceso de mi mini huerto en casa en esta cuarentena.
Semana 1:
Lo primero que hice fue identificar el lugar en el cuál podía realizar mi pequeño huerto y cómo no tengo un patio lo realizaré en macetas.
Lo siguiente fue la elección de mis semillas y elegí café y ají para el comienzo de mi huerto.
Coloque tierra ya abonada y para poder completar el primer proceso de la semilla que sería el de germinación le aumenté agua, para que exista un poco de humedad.
Luego de esto ubique durante toda la semana a la planta en sol y en las noches le puse agua ya que es importante saber que necesita cada tipo de semilla o planta para que esta crezca y lo más importante darle valor.
Semana 2:
En la semana segunda pude observar cómo la semilla logro sacar su primer brote y se empezó a enraizar levemente de manera que se podría decir que mis plantas están comenzando su etapa de vegetación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario